Project Description

Historia Sindicato Nacional de Trabajadores Empresa Banco Itau

El sindicato nacional de trabajadores banco Itau (SNTBI), fue fundado el 05 de diciembre de 2006, agrupando alrededor de 700 colaboradores del banco. Formado bajo la razón social: Sindicato Nacional Banco Boston.

Historia Sindicato SNTBI

El 12 de Junio 2012, se reforman por primera vez sus estatutos, por tema cambio de razón social, pasando a llamarse Sindicato Nacional de Trabajadores Banco Itau

El primer Logo de la organización fue una estrella blanca con bordes azules y un cuadro y letras rojas.

Sindicato SNTBI años 2007

Dentro de la historia del sindicato Itau, la prensa del año 2007, indica:

TRABAJADORES DEL BANCO ITAÚ APROBARON HUELGA LEGAL2007

El 01 de agosto 2007, se firmó el primer convenio colectivo, el cual tendría una vigencia de 42 meses.

Las palabras de sus dirigentes en ese entonces a los socios “Hoy, además de contar con un convenio que regula y garantiza nuestros derechos, tenemos la misión importante de cautelar que el convenio colectivo se cumpla a cabalidad, pero, además tiene que continuar el trabajo de buscar las mejores condiciones para todos los afiliados”.

Gloria Romero Ortega, Lorena Navarrete Calderon, Javier Marquez Gomez, David Araya Muñoz, Oscar Lopez Velasco, Directiva sindical año 2006-2011