Project Description

Historia Sindicato Nacional de Trabajadores Empresa Banco Itau

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Empresa Banco Itau (SNTBI), elije nueva directiva sindical año 2013, agrupando alrededor de 840 colaboradores del banco.

Se cambia el  Logo de la organización, el cual usamos actualmente. El cambio de logo fue aprobado por la mayoría de los socios mediante votación simple año 2014.

Dentro de la historia de esta segunda directiva tenemos:

La firma del segundo convenio colectivo, el 31 de Enero del 2014 el cual tendría una vigencia de 48 meses, donde entre uno de sus íconos fue alcanzar una remuneración mínima fija y variable de $400.000.-, beneficio de bono habitacional de 30UF.

La Gestion Sindical SNTBI, se centró en tres grandes progresos; aumento de la sindicalización, de un 23%, 211 colaboradores mas que se sumaron en periodo directiva, avances en el convenio colectivo y ahorro en la gestión sindical.

Su directiva estaba compuesta por Manuel Cortes Sanchez, Godfrey Yañez Barros, Katherine Gutierrez Poblete, Miguel Araya Vega, Boris Marguirott Villarroel.

Los cuales hicieron una transición limpia a la nueva directiva elegida en Junio 2016, realizando votaciones electrónicas, permitiendo que todos los socios de la organización tuvieran la posibilidad de votar en cualquier parte de Chile o el mundo, votaciones que sin lugar a dudas marcaron el inicio de la incorporacion de nuevas tecnologías al quehacer sindical.

Fiesta navidad año 2015

Directiva 2013_2016

Resaltamos en este recuerdo de la historia de la organización las palabras de    Katherine Gutierrez Poblete, directora periodo 2013-2016

“Sindicalizarse se traduce en un medio de protección y de apoyo al trabajador, y así lo debe entender nuestro representado”