Project Description

Historia Sindicato Nacional de Trabajadores Empresa Banco Itau

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Empresa Banco Itau (SNTBI), elije nueva directiva sindical año 2016, agrupando alrededor de 1300 colaboradores del banco.

La directiva sindical del III periodo sindical, la conformaron 5 directores, 4 dirigentes eran de Santiago y 1 director era de Viña del Mar, sólo tres de ellos a partir de Enero 2018, se encuentran a tiempo completo cumpliendo labores sindicales, los otros dos directores solo tienen 1 día a la semana para estas labores.

La directiva del III periodo fue presidida por Pablo Lopez Aranguiz, quien asumió el 26 de junio de 2016, realizando la transición Manuel Cortes, presidente de la anterior directiva, el cual colaboró en este proceso de cambio.

Se revisaron los libros y las cuentas por la Comisión Revisora y no se encontraron diferencias.

Entre los delegados se encontraban; Yohanna Atenas, Nancy Araos, Gladys Burgos.

“Los cambios no deben ser fantasmas que atemoricen nuestro avance, sino deben ser los vientos que nos impulsen a llegar más lejos. Juntos y unidos podemos lograr beneficios que solos no lograríamos alcanzar”